martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Gremiales | 3 abr 2024

Medida de fuerza

Docentes paran este jueves y marchan al Congreso contra el ajuste de Milei

Con una batería de reclamos, ,a CTERA convocó a una huelga. "Restitución del FONID y paritaria nacional", los ejes centrales de la protesta.


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció una medida de fuerza para este jueves 4 de abril, en disidencia con los distintos recortes implementados en el sector educativo por la administración de Javier Milei.

El paro de carácter nacional convocado por los maestros se sustenta en distintos reclamos, entre los que se destaca “la restitución del Fondo de Incentivo Docente, la convocatoria a paritaria nacional y en defensa de las jubilaciones docentes”.

La protesta estará acompañada de una movilización frente al Congreso de la Nación. La concentración será a partir de las 10.30 en Avenida Rivadavia y Rincón.

En declaraciones periodísticas, la secretaria general del CTERA, Sonia Alesso, denunció que en el último mes los docentes percibieron una merma en sus haberes.

“Los salarios se cobraron sin el FONID, a pesar de que estaba en el Presupuesto 2023, que se prorrogó. Es entre un 10 y un 20 % menos”, indicó.

En el ámbito bonaerense, el SUTEBA confirmó su adhesión a la medida de fuerza para “exigir al Gobierno nacional que garantice la educación pública en todo el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias