lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Política | 3 abr 2024

Legislatura bonaerense

La oposición estalló contra el film de Kreplak que reivindica la gestión de la pandemia

Distintos legisladores opositores cargaron contra el documental que pondera el accionar de Kicillof frente al COVID-19. “Prioridades a la vista, propaganda y más relato”, advirtieron.


Días atrás, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, publicó en redes sociales el tráiler de un documental que retrata la gestión del gobierno de Axel Kicillof frente a la pandemia del COVID-19.

“Pandemia: gestionar lo desconocido” es el nombre del film que sintetiza el accionar de la Provincia de Buenos Aires a partir de marzo de 2020 y que se estrenará el próximo17 de abril.

El anuncio de Kreplak despertó un sinnúmero de críticas opositoras, a tal punto que el titular de la cartera sanitaria debió hacer una serie de aclaraciones.

Desde el PRO le recriminaron el financiamiento del documental. Sin embargo, el funcionario aclaró que el material audiovisual fue elaborado desde la Fundación Soberanía Sanitaria, un espacio de debate, construcción e intercambio integrado por sanitaristas, médicos y profesionales de la salud jóvenes.

“No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria. Entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental”, ironizó Kreplak.

Desde el radicalismo también cruzaron al ministro por el documental. “Frente al dolor  que atravesamos, no ayudan los relatos épicos o auto referenciales”, apuntó el jefe de la bancada UCR + Cambio Federal en la Cámara de Diputados, Diego Garciarena.

En igual tenor se pronunció la diputada Anahí Bilbao. “El gobernador instruye al ministro de Salud a montar un documental sobre la gestión de la pandemia. Prioridades a la vista: propaganda y más relato”, cuestionó la legisladora de la Sexta Sección.

Y subrayó: “Mientras, los bonaerenses deben lidiar con el abandono de IOMA y se ven obligados a atravesar sin respuestas el brote de dengue”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias