domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Interés general | 3 abr 2024

Preocupación

Con más de 46 mil casos, la Provincia atraviesa un “brote histórico” de dengue

Así lo confirmó el Ministerio de Salud bonaerense. En 44 municipios se detectaron contagios autóctonos.


La subsecretaria de Gestión de la Información en el Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, confirmó 46.000 casos de dengue y habló de un “brote histórico”.

En declaraciones a Radio Provincia, Ceriani detalló que “la Provincia está atravesando, al igual que todo el país, una situación de brote y de registro histórico de casos”.

“Son más de los que teníamos para este momento en el 20232, reveló. Según los datos que compartió, hay “más de 46.000 los casos confirmados y 44 municipios en situación de brote, que tienen que ver con los casos autóctonos o aquellos que no se pueden vincular con personas que viajaron fuera”.

Al respecto, la funcionaria remarcó que se trata de una “situación de brote histórico que esperamos que en las próximas semanas empiece a disminuir”, a raíz de las condiciones climáticas.

Consultada por las acciones que podría llevar adelante el Gobierno nacional para enfrentar la problemática, criticó la decisión de no distribuir repelente.

“Sin ninguna duda tiene las herramientas, creo que hay una decisión de no usarlas. Si una persona tiene fiebre con algunos de los otros síntomas que son característicos del dengue como sarpullido, fuerte dolor muscular y vómitos, hay que concurrir al sistema de salud”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias