lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Gremiales | 3 abr 2024

Medida de fuerza

Tras los despidos masivos, ATE lanzó un nuevo paro y escala el conflicto

Luego de la jornada de protesta de este miércoles en distintos sitios de la administración pública, los estatales definieron la fecha de la próxima huelga.


TAGS: ATE, DESPIDOS, PARO

En un contexto de creciente conflictividad, la Asociación de  Trabajadores del Estado (ATE) anunció una nueva medida de fuerza, después de los miles de despidos en la administración pública.

“Esta escalada del conflicto en el Estado es responsabilidad del gobierno de (Javier) Milei, que ha decidido desatar un nivel de agresión y un ataque inusitado sobre nuestros derechos laborales”, manifestó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

La huelga fue definida tras la jornada en que los trabajadores cesanteados se hicieron presentes en sus puestos de trabajo.

En rechazo a los más de 11 mil despidos en la administración pública, el sindicato llevó a cabo un plenario nacional para definir las líneas de acción.

“Para nosotros no alcanza solamente con la estrategia de resistir y de defendernos contra los despidos, sino que tenemos que ser capaces de poner en debate lo que realmente está ocurriendo en la Argentina, porque detrás de estas cesantías masivas en el Estado, lo que está en juego es cuál será el Estado que vamos a tener en los próximos años”, sostuvo Aguiar.

Así las cosas y por unanimidad, ATE resolvió realizar un nuevo paro el próximo viernes 5 de abril.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias