sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Política | 4 abr 2024

Casa Rosada

Otra renuncia en el Gobierno: el turno de la subsecretaria de Trabajo

Mariana Hortal Sueldo dejó su cargo tras los conflictos por los despidos. Le va en saga a la salida de quien fuera su inmediato superior, Omar Yasin, quien había salido eyectado tras el escándalo por la fuerte suba de sueldos en el Poder Ejecutivo.


En el marco de la ola de cesantías en el sector público, Mariana Hortal Sueldo confirmó su renuncia como subsecretaria de Trabajo del Gobierno de Javier Milei, engrosando la lista de funcionarios que por propia voluntad o por despido se van de la administración libertaria.

Se desempeñaba como segunda de quien fue secretario de trabajo, Omar Yasín,  dirigente que fue el “pato de la boda” del escándalo por la suba de sueldos en el Poder Ejecutivo.

Vale reseñar que durante el Gobierno de Mauricio Macri, Hortal se desempeñó como directora Legal Interior y Asuntos Administrativos en la ANSeS, con estrecho vínculo con el entonces ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Entre otras de las renuncias en lo poco que va de gestión, se cuentan: Armando Guibert, secretario de Transformación del Estado y Función Pública; Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera; Geraldine Calvella, encargada de Renaper; Guillermo Ferraro, que fue despedido como Ministro de Infraestructura y Osvaldo Giordano, también echado de la ANSeS. Y la lista sigue.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias