lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Economía | 4 abr 2024

Recesión

Advierten la necesidad de “normalizar la política cambiaria y monetaria”

El economista afín al Gobierno, Guillermo Mondino, planteó que “el Gobierno tiene que hacer algunas cosas más para estar seguros de que vamos a tener consolidada una recuperación”.


El economista Guillermo Mondino puso de relieve la necesidad de medidas urgentes para enfrentar los desafíos existentes, ya que la economía argentina continúa en “terapia intensiva”.

“El Gobierno de Javier Milei tomó la decisión de iniciar un proceso de cirugía mayor en la economía”, contextualizó.

Plegado al relato oficialista, Mondino sostuvo que “estábamos al borde de caer en una hiperinflación, se enfrentó la situación y se hicieron algunos progresos. Se tranquilizó el mercado cambiario, bajó un poco la inflación, pero la economía está en una muy fuerte recesión”.

“El Gobierno tiene que hacer algunas cosas más para estar seguros de que vamos a tener consolidada una recuperación. Hay que iniciar una rápida salida del cepo y una normalización de la política cambiaria y monetaria”, apuntó el economista en declaraciones a CNN Radio.

El especialista sostuvo que “es mucho más importante que el Gobierno resuelva el tema de precios relativos y tarifas antes de seguir pisando jubilaciones o trasferencias a provincias”.

El Gobierno ha actuado con medidas de emergencia, pero a esta altura tiene que girar y darle sostenibilidad”, enfatizó y finalmente consideró que “es muy importante lograr la aprobación lo antes posible” del DNU y de la Ley Ómnibus “para darle sostenibilidad al proyecto económico”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias