sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº3766

Interés general | 4 abr 2024

Gran expectativa

Primera edición de “Córdoba, Ciudad del Mueble y del Diseño”

El evento tendrá lugar del 29 de mayo al 1 de junio en el marco de Fimar Expo, Fimar Equipa y el Salón del Mueble Argentino.


La ciudad de Córdoba se prepara para un momento cultural histórico. En el marco de “Córdoba, Ciudad del Mueble y del Diseño” se realizarán varios eventos en simultaneo con el objetivo de fomentar el turismo y potenciar la industria del mueble y del diseño en nuestro país.

Del 29 de mayo al 1 de junio en Córdoba Capital se realizará FIMAR Expo. Desde hace 18 ediciones, FIMAR Expo es una oportunidad para fortalecer lazos comerciales, ampliar mercados y conocer las últimas tendencias en el sector del mueble.

El evento es organizado por la Asociación del Mueble Argentino y se desarrollará en Forja Centro de Eventos durante cuatro días, donde pequeños y grandes empresarios participaran de rondas de negocios, premiaciones, ventas, y proyectos a futuro.

FIMAR Expo es el mayor encuentro de mobiliario para el hogar, oficina, jardín, hoteles e instituciones, dirigida a operadores comerciales y compradores mayoristas. La feria está consolidada a nivel nacional y alcanza récord de ventas, como en la ultima edición que se vendieron 10 mil millones de pesos.

Vale destacar que Forja Centro de Eventos cuenta con diez hectáreas y posee un alto valor patrimonial por ya que conservar la tipología arquitectónica industrial de la década de 1940.

La entrada es gratuita con acreditación para comercios mayoristas / minoristas, arquitectos y diseñadores, desarrollistas, hoteleros, gastronómicos y profesionales del rubro, red de compra y distribuidores, grandes cadenas retail, locales de artículos del hogar y decoración.

Los requisitos son CUIT o matrícula profesional y las acreditaciones ya están disponibles ingresando al link: https://acreditaciones.qreventos.com/fimar/ 

También los visitantes van a poder disfrutar de FIMAR Equipa el 30 y 31 de mayo, en Capitalinas, en el piso 34, destinada al equipamiento de cocina, de oficinas, o bien a lo relacionado al final de obra (albañilería, electricidad y también a la plomería). 

Por otro lado se realizará el Salón del Mueble Argentino en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, ubicado en pleno corazón de Nueva Córdoba. Por primera vez la exposición más importante del diseño de muebles en Argentina tendrá como escenario el MMAU.

Entre el 29 de mayo y el 9 de junio los diseñadores de todo el país expondrán sus productos y compartirán las últimas tendencias en mobiliario argentino. Si sos diseñador, arquitecto o pertenecés a una empresa productora de mobiliario tu proyecto puede ser parte.

Resta precisar que el producto enviado pasará por una etapa de pre-selección donde será evaluado por un comité asesor. 

Nuevo miembro

Y en la antesala del gran evento, se le dio la bienvenida a la Cámara de la Madera del Litoral como nueva socia.

“Estamos orgullosos de contar con su apoyo y seguir sumando fuerzas. Su incorporación se suma las seis cámaras del sector que ayudan a promover la industria del mueble”, explicaron.

En Rosario se realizó la reunión para firmar su incorporación. Participaron el presidente de la Asociación Argentina del Mueble, Gustavo Viano; el secretario, Fabián Parada y la directora ejecutiva Alejandra Adorno

También estuvieron presentes Rolando Gauna y Horacio Ciarlo representantes de CAMARC (Cámara de la madera y afines de Río Cuarto) y los integrantes de la Cámara del Litoral, entre ellos, el presidente Federico Giovagnoli, el secretario José de Santos, la prosecretaria Carolina Carrone, el tesorero Guido Sermoneta, el protesorero Matías Benetti, socio Hernán Guidi y los vocales Sebastián Impallari, Diego Sermoneta y Agustín Boggione.

Con la renovada apuesta por la “industria nacional”, la Asociación del Mueble Argentino queda conformada por siete cámaras: CAMMEC (Cámara de la Madera, Mueble y Equipamiento de Córdoba); CAMAF (Cámara de la Madera y Afines de San Francisco, Córdoba); CM (Cámara de la Madera y Afines de Río Cuarto (Río Cuarto, Córdoba); CIMA (Cámara de la Industria de Maderera y Afines de Cañada de Gómez, Santa Fe); CAFYDMA (Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines, Capital Federal);  CEMA (Cámara de Empresarios Madereros y Afines, Capital Federal) y Cámara de la Madera del Litoral.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias