martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 4 abr 2024

Ajuste

“Puede generarse un estallido”: Durán Barba advierte por los riesgos de la “motosierra”

El consultor político sostuvo que las medidas del Gobierno de Javier Milei provocan “tensión”. Por otra parte, negó que haya “actitud golpista” en la oposición.


El consultor político, Jaime Duran Barba, se refirió a las consecuencias del drástico ajuste implementado por Javier Milei, dado que el Presidente “está queriendo hacer un cambio automático que no es posible”.

“Es muy desconcertante. En cuanto a cuestiones legales no creo que haya logrado un cambio importante”, analizó en torno a los 110 días de gestión del Gobierno de La Libertad Avanza.

Como ejemplo, se refirió a la imparable suba de precios y graficó que en Buenos Aires, una de las ciudades donde reside, son “muchísimos más altos que en Quito o México”.

“Provoca una tensión que puede terminar en un estallido, a menos que el Gobierno logre hacer algo que la gente común sienta que es bueno”, alertó el exasesor de Mauricio Macri en declaraciones a Radio Splendid.

Según Duran Barba, el ascenso meteórico de Javier Milei tiene que ver con que se trata de un reflejo de “un fenómeno global, un cambio de época”, en relación a las nuevas formas de hacer política que implican el uso las redes sociales como plataforma política.

“Las redes nos cambiaron la mente sobre lo que pasa. Hay estudios que dicen que existen una serie de cambios que hay a nivel cerebral y nos quita la posibilidad de reflexionar”, puntualizó.

“Una cosa es ganar elecciones con las redes y otra cosa es convencer a los sindicatos y a todos los organismos políticos con los cambios que se quieren llevar adelante”, prosiguió.

Finalmente, descartó que “haya una actitud golpista en la oposición”, puesto que “están desconcertados en el fenómeno Milei”, pero si el jefe de Estado “fracasa, no deberían volver Macri, Cristina, sino buscar un nuevo protagonista”
 
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias