sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3682

Política | 4 abr 2024

Casa Rosada

Francos en modo optimista: “Hay Pacto de Mayo, hay ley, hay todo”

El ministro del Interior fue a los estudios de la señal ultraoficialista LN+ para asegurar que la mayoría de los gobernadores respaldará al Gobierno nacional para avanzar en la reversionada Ley Ómnibus.


El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Gobierno llegará a un acuerdo con los gobernadores y legisladores nacionales para conseguir la aprobación de la nueva Ley Ómnibus y avanzar con el Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.

“Hay Pacto de Mayo, hay ley y hay todo”, exclamó el funcionario desde los estudios de la señal de propaganda oficialista LN+.

Además, dijo que “estamos cerca para conseguir el acuerdo. Hemos avanzado mucho en las conversaciones y encontrado puntos de coincidencia”.

“Los gobernadores entienden la importancia de la ley” y “los legisladores también saben que tiene muchos aspectos para que el país encuentre la etapa de desarrollo”, acotó el titular de la cartera política.

En igual tenor, consignó que “hay una mayoría de gobernadores a favor, pero ellos no son los que deciden”.

“Están a favor porque administran provincias con las mismas dificultades que el Estado y necesitan inversiones para desarrollarse. Son la misma Argentina” y además “tienen la posibilidad de hacer fuerza para que los representantes voten lo que conviene a cada provincia”.

Lejos de la habitual confrontación de Milei, el ministro recalcó: “No quiero dejar afuera a nadie. Tenemos que construir entre todos. Puede ser que haya gobernadores más renuentes, pero mi vocación es no dejar afuera a nadie”.

“El Presidente es terminante, pero la política demanda que tratemos de buscar acuerdos en todo momento. No es que estamos todos de acuerdo, pero pacto va a haber”, finalizó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias