lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Gremiales | 4 abr 2024

Ajuste

“No son momentos para la fisura en el movimiento obrero”

Así lo afirmó el titular de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, de cara a la convocatoria al próximo paro general. “Tenemos que haber aprendido del costo que pagaron los trabajadores cada vez que existieron fracturas”, puntualizó.


El secretario general de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, consideró que “hay que avanzar en una nueva medida de fuerza general”, puesto que la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores ya votaron por ir al paro. 

“Si a la CGT le está costando más poner la fecha, que la pongan las dos CTA y salgamos, que va a ser masivo”, aseveró el líder del gremio estatal en declaraciones a la AM 750.

De todos modos, reconoció que posible que las instancias orgánicas de la central obrera “necesiten otros tiempos” y “no son momentos para que exista la más mínima fisura en el movimiento obrero argentino”

“Tenemos que haber aprendido del costo que pagaron los trabajadores cada vez que existieron fracturas. Cuando los dirigentes se pelean entre sí no les pasa nada, los que pagan el costo son los representados y representadas”, añadió Aguiar.

Luego advirtió que “cada puesto de trabajo que se pierde en el Estado es una política pública que se desmantela”

“Las cuentas públicas se pueden mejorar sin destrozar a la gente como están haciendo, se pueden mejorar intentando capturar rentas de la minería, petroleras, casinos y salas de juego, entidades bancarias y crediticias y el resto de los ultramillonarios”, concluyó.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias