martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 4 abr 2024

Legislatura

Habrá “presencia activa” parlamentaria en los puertos bonaerenses

La propuesta de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca tuvo una respuesta favorable de los diferentes bloques. El cronograma de visitas se pondrá en marcha inmediatamente.


En su primer encuentro, la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara baja bonaerense, tomó la decisión de llevar adelante una presencia activa y sistemática en los puertos de la Provincia

“Vamos a visitar todos los puertos bonaerenses. Estar cerca de quienes tienen la responsabilidad de administrar nuestros puertos y tomar conocimiento directo de su realidad y de los desafíos que deben enfrentar en este particular momento de la economía y del país es imprescindible para poder generar respuestas legislativas útiles”, expresó el titular de la Comisión, Gustavo Pulti

Así, con el consenso de los bloques políticos que la conforman, se tomó la decisión de generar el cronograma de visitas.  

“Por los puertos bonaerenses se proyecta una gran parte del trabajo y la producción que genera nuestra Provincia que es, a su vez, una gran parte del trabajo y la producción de los argentinos”, expuso el legislador oficialista. 

Asimismo, consignó que “Buenos Aires aporta el 50 % del Producto Bruto Industrial del país y el 33 % del Producto Bruto Interno total. Nuestra Provincia genera divisas y es un emblema de la producción nacional, que tiene en cada puerto una instancia de proyección y desarrollo que de ser cuidada”. 

En otro orden de cosas, la Comisión también dio despacho al proyecto de declaración en el que se manifiesta el repudio a la decisión adoptada por el Gobierno británico que impone restricciones totales a la navegación y pesca sobre 166 mil kilómetros adicionales de Área Marina Protegida establecidos unilateral e ilegalmente por el Reino Unido por primera vez en 2012. 

El proyecto también advierte que el anuncio británico de construir un “mega puerto en Malvinas” vulnera “una vez más” los derechos sobre las islas.   

Por otra parte, se repudian las declaraciones del canciller británico David Cameron quien planteó que “la soberanía sobre las Islas Malvinas no es objeto de discusión”. 

La iniciativa aprobada también denuncia “la deliberada inacción del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación ante las ilegales e ilegítimas medidas adoptadas y las  manifestaciones efectuadas por el gobierno británico a través de su canciller”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias