martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3678

Política | 4 abr 2024

Argentina a la deriva

Kicillof criticó la ausencia de Nación ante la epidemia de dengue: “No cuida a nadie”

“Con Milei como presidente, el Gobierno sólo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”, puntualizó el gobernador bonaerense. 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reiteró cuestionamientos a la inacción del Poder Ejecutivo nacional ante la epidemia de dengue, enfocado en el presidente Javier Milei, quien decidió “borrarse por completo” ante esta emergencia sanitaria.

“En el medio de una epidemia de dengue, un Estado nacional desertor y ausente que no cuida a nadie”, contextualizó el mandatario a través de un posteo en redes sociales. 

Asimismo, consignó que “con Milei como presidente, el Gobierno sólo está presente para despedir trabajadores, subir tarifas, poner techo a los salarios y defender privilegios”. 

“Amanecimos con el Conicet y otras dependencias públicas casi militarizadas. Vimos un espectáculo tan triste como cruel que quedará en la memoria como una de las imágenes más representativas de este tiempo tan oscuro”, acotó en torno a la jornada de protesta de miles de trabajadores públicos cesanteados.

Acto seguido, expresó su “solidaridad con todos los trabajadores despedidos” y puso de relieve que “nuestro compromiso es hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger los derechos del pueblo bonaerense y para atenuar la agresión de Milei sobre los derechos y la vida cotidiana de las familias”.

En otro posteo, Kicillof reflexionó: “Parece broma, pero es muy serio. Y muy grave. Un presidente inspirado en una ideología o un credo ‘liberal libertario’, ‘anarcocapitalista’, ‘de la Escuela austriaca del siglo XIX’ que nunca se aplicó en ningún lado, ‘decide’ borrarse por completo ante la epidemia de dengue más grave de la historia”. 

“Mientras tanto sostiene que va a fundir a las provincias porque no le aprueban su DNU inconstitucional y las leyes destructivas que ni siquiera escribió su Gobierno”, sentenció el jefe del Estado bonaerense.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias