lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Gremiales | 4 abr 2024

Clima espeso

Pablo Moyano, en guardia: “No se va a mover una hoja en todo el país”

El secretario adjunto de Camioneros amenazó con un paro sectorial si el Gobierno no homologa el último acuerdo salarial pactado con las cámaras empresariales.


El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, amenazó con llevar adelante un paro sectorial para el próximo lunes si el Gobierno nacional no homologa el último acuerdo salarial que el sindicato pactó con los empresarios. La suba es del 45 % en dos tramos, a pagarse 25 % en marzo y 20 % en abril

“Si el 8 de abril, que es el lunes, no se confirma el aumento del 25 % que se firmó para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país”, disparó el referente sindical en declaraciones a C5N

Y confirmó: “Va a haber un paro general desde el gremio Camioneros defendiendo lo que se firmó hace un mes y todavía no se ha homologado”.

Cabe reseñar que el acuerdo en cuestión supera el tope impuesto por el Ministerio de Economía para desalentar las expectativas inflacionarias, aunque si a 30 días de declarado no hay homologación oficial, legalmente se lo debe considerar tácitamente homologado.

Desde la Secretaría de Trabajo explicaron extraoficialmente que “ese acuerdo está en revisión jurídica porque tiene varios cuestionamientos”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias