domingo 08 de septiembre de 2024 - Edición Nº3823

Economía | 6 abr 2024

En 2024

La app “BNA+” superó los 8 M de pagos con QR y más de $ 102 mil M en consumos

Los consumos fueron de bienes y servicios. Con casi 12 millones de usuarios, BNA+ consolida su proceso de modernización y digitalización.


Con casi 12 millones de usuarios únicos de la app “BNA+”, unos 8 millones de pagos realizados con QR, y más de $ 102 mil millones en consumos de bienes y servicios, el Banco Nación logró profundizar en 2024 el proceso de modernización tecnológica e inclusión financiera que comenzó con la implementación de la billetera virtual, siguió con “BNA Conecta” y “TiendaBNA+”, se amplió con la incorporación a “MODO” y se completó con el lanzamiento de “+Pagos Nación”.

El primer trimestre del año en la entidad que conduce Daniel Tillard también resultó prolífico en otros canales digitales, como los pagos “P2P”, ya que –por ese medio– se realizaron operaciones por más de $ 12 mil millones, en tanto el BNA efectivizó aproximadamente 1,3 millones de reintegros por promociones comercializadas a través de la app “BNA+”, lo cual significó una devolución de fondos para los usuarios por aproximadamente 4 mil millones de pesos.

Desde su creación y puesta en marcha, la billetera virtual “BNA+” incorporó casi 12 millones de usuarios únicos (aquellos que la utilizan –al menos– una vez por mes), registró más de 2,5 mil millones de transacciones por un monto cercano a los $ 5 billones.

En términos más precisos y cercanos en el tiempo, durante el primer trimestre de 2024 se realizaron más de 200 millones de transacciones monetarias, que incluyen inversiones, transferencias y pagos, entre otro tipo de operaciones.

Asimismo, el BNA integra –junto a otras entidades financieras– la plataforma “MODO”, que cuenta con otros casi 8 millones de usuarios registrados.

Con “BNA+”, “TiendaBNA+”, “MODO” y “+Pagos Nación”, el BNA se instaló entre los tres principales referentes del mercado, que concentran el 90 % de usuarios en todo el país y que contribuyen a profundizar la inclusión financiera en la Argentina por medio del uso de herramientas digitales.

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