lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 8 abr 2024

Casa Rosada

Hasta Adorni se despega del diputado que descree de la educación

“La batalla contra la pobreza es tener la posibilidad de capacitarse y educarse”, dijo el vocero presidencial, al rechazar recientes dichos de ‘Bertie’ Benegas Lynch, los cuales –dijo- “corren por su cuenta”.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, desestimó las declaraciones del diputado oficialista Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch, en cuanto a la educación obligatoria y puso de relieve que un país sin conocimiento “no tiene futuro”.

“Para nosotros la educación es un recurso fundamental. La Argentina sin conocimiento no tiene futuro. Cada vez que hablamos de los más vulnerables y del trabajo de la ministra (de Capital Humano, Sandra) Pettovello hacemos referencia a que de fondo la batalla contra la pobreza es tener la posibilidad de capacitarse y educarse”, enfatizó el funcionario.

Por ello, indicó que “lo que dice el diputado Benegas Lynch corre por su cuenta. Tal vez la política en la Argentina está acostumbrada a moverse en bloque o en manada, nosotros no. Y la opinión del diputado no tiene por qué coincidir con la postura del Gobierno nacional”.

“La batalla contra la pobreza” que impulsa el Gobierno implica “tener la posibilidad de capacitarse y educarse”, ya que “los niños que hoy estudien son los que nos van a garantizar a todos una Argentina el día de mañana”, cerró en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Por otra parte, el portavoz anunció la liberación del sistema de pago en el transporte público, por lo cual la SUBE será “una opción más pero no la única”, lo que permitirá “avanzar en la simplificación y federalización del sistema”.

“El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público, como ocurre en otras ciudades del mundo donde se puede abonar con tarjeta, el celular o el medio que se crea más conveniente”, precisó.

De todos modos, aclaró que “la SUBE, que seguirá cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios y gastos de las empresas de colectivo, será una opción más pero no la única. Esto significa no solo simplificar un servicio que se creó hace 15 años, sino también la federalización total del sistema”. 

En cuanto a la amenaza de paro por parte de la UTA, informó que “el Gobierno nacional está transfiriendo y pagando cada uno de los subsidios al transporte como corresponde. Esto es un tema entre las empresas de colectivos y el gremio y apelamos a que se solucione”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias