

El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró que su batalla contra la inflación es exitosa y se basó en que mira una cuenta de X para seguir la variación de los precios.
“Yo no tengo ninguna duda, ni en pedo”, dijo el jefe de Estado de las medidas a aplicar para hacer caer el costo de vida.
En torno a la formación de precios, sostuvo que las empresas fijaron valores pensando en un dólar a 3 mil pesos, pero “no es que el dólar determina el precio, sino que sus expectativas estaban en una escala nominal mucho más alta”.
“Entonces, ‘Toto’ (el ministro de Economía, Luis Caputo) lo que hizo fue explicarles: ‘Ustedes hicieron esto pensando en este mundo, en rigor, su escala nominal está mal. Se van a quedar con una escala nominal más alta que la verdadera y eso genera una recesión’”, acotó el mandatario en el aire de la señal oficialista Neura.
A continuación, el entrevistador Alejandro Fantino le preguntó cuál había sido la reacción de los supermercadistas y Milei sorprendió al invitar a mirar las publicaciones de la cuenta @bot_jumbo, para certificar la “caída de precios”.
“Pasamos de 5,22 % a -4,52 %. Se va a derrumbar la tasa de inflación”, bramó el líder libertario, aunque el animador le preguntó si realmente se guiaba por esa cuenta. “Yo estoy mirando los números todo el tiempo, Alejandro”, planteó el titular del Ejecutivo nacional.
De todos modos, minutos después la mencionada cuenta publicó un video del segmento de la entrevista de Milei y explicó que los datos que utiliza son falsos.
Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo.
— Jumbot (@Bot_Jumbo) April 9, 2024
Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega.
Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1… pic.twitter.com/H4ntaLzWky
“Esta cuenta es un experimento social. Nunca analizó precios, ni existió ningún bot que siguiera los productos de Jumbo. Pero sí sirvió para una cosa: ver la necesidad que tienen muchos en mostrar resultados que la realidad les niega. Este bot se autodestruirá en 3, 2, 1…”, exclamaron, dejando en ridículo al Presidente de la Nación.
Luego sumaron: “Decidimos no autodestruirnos para que este suceso no desaparezca. Pedimos disculpas a quienes se esperanzaron por nuestros datos, incluido al Presidente”.
Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social. pic.twitter.com/M3bQN56GrA
— Jumbot (@Bot_Jumbo) April 9, 2024
”Sólo tenemos un pedido: sígannos si a futuro quieren sorprenderse con nuevas domadas de este calibre. Hasta entonces. Hacemos extensivas las disculpas al ministro de Economía, Luis Caputo. No se tome a personal el asunto. Repetimos: fue solo un experimento social”.