Política | 9 abr 2024
Congreso
López Murphy advirtió por la “enorme resistencia a gravar el juego”
El diputado nacional de Republicanos Unidos expuso que el dinero proveniente de las apuestas “ha financiado a la política durante muchos años”.
El diputado nacional de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, subrayó la necesidad de tratar la reforma fiscal, dado que “el país necesita un programa que haga más soportable el esfuerzo eliminando subsidios donde se derrama una cifra fabulosa”.
En este punto señaló a la provincia de Tierra del Fuego, donde propuso bajar a cero los aranceles de celulares y computadoras, lo que generaría “una brutal recaudación”.
Acto seguido, sugirió una ley de impuesto al juego, aunque “el proyecto es muy resistido porque el juego ha financiado a la política durante muchos años”.
“La iniciativa también daría un aumento de recursos, pero hay una enorme resistencia a gravar el juego”, alertó López Murphy en declaraciones a la AM 950.
En torno a la reunión que mantuvo este lunes con el Gobierno, expuso que “otras veces que planteé este tema me contestaban en forma airada, pero la reunión fue pacífica y comprendieron la visión de mi bloque. En un esfuerzo tan gigantesco que hay que hacer participar a todo el mundo”.
“La reunión discurrió en un clima amable, donde ellos hicieron los comentarios del proyecto que recibiríamos”, anexó en torno a la remozada Ley Bases.
“Hay una información confusa, la ley se aprobó. El problema fue la votación de algún inciso y el proceso no estuvo bien manejado por el oficialismo porque los votos holgadamente estaban”, anexó.
Finalmente, dijo que habría tratamiento en comisión la semana próxima y el tratamiento pleno la semana subsiguiente.