lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 9 abr 2024

Tremendo

Lo matan frente a su hijo para robarle la moto en Monte Grande: Tres detenidos

Ocurrió este lunes por la noche, cuando la víctima se aprestaba a ingresar a su domicilio. Rápido accionar judicial. Los detalles.


Un brutal hecho delictivo sucedió este lunes alrededor de las 20 horas en Monte Grande, donde un hombre de 45 años de edad fue asesinado por delincuentes que lo abordaron para robarle la moto, y el brutal episodio fue delante de su hijo de apenas 5 años.

Gustavo Fernández es la víctima fatal de este crimen que ocurrió en las calle Origone al 100 de la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría, en el Conurbano bonaerense sudoeste, en momentos en que arribaba en su moto y se aprestaba a cerrar el portón de su domicilio, cuando dos delincuentes en otra motocicleta lo abordaron para robársela.

Como Fernández se resistió a entregar su motovehículo, se produjo un forcejeo y finalmente recibió un disparo de arma de fuego del lado izquierdo de su ingle, al tiempo que los motochorros huyeron en su rodado.

La víctima fue asistida y trasladada al Hospital Santamarina donde fue intervenido quirúrgicamente e inmediatamente llevado a la terapia intensiva, aunque no resistió y finalmente murió.

El caso recayó en la UFI Nº 1 descentralizada de Esteban Echeverría, a cargo del fiscal Andrés Devoto, quien tras realizar una serie de averiguaciones y observar imágenes de diversas cámaras de seguridad, solicitó tres allanamientos en el mencionado distrito que derivaron en la detención de dos menores, ambos oriundos de Lanús: uno cuyas iniciales son MAD, de 16 años, y otro AJBB, de 17.

A estos dos menores se les incautó una pistola Browning calibre 9 milímetros con una cartucho en la recámara y tres en el cargador que pudo haber sido la utilizada en el crimen en virtud de que la Policía Científica halló una vaina de ese calibre en el lugar, y un revolver calibre .22 marca Azor con diez proyectiles en su tambor, ambas sin pedido de secuestro.

En otro domicilio, distante a apenas cien metros del anterior, se aprehendió a un muchacho de 24 años, cuyas iniciales son JAL y quien registra antecedentes penales por el delito de “abuso de armas y resistencia a la autoridad” de mayo del 2016, y se incautó la motocicleta marca KTM 390 modelo DUKE, de color blanca con vivos y llantas naranja, que posee pedido de secuestro activo de marzo pasado en Lanús, y que fue la utilizada en el crimen de Fernández.

Antes de concluir vale remarcar que los dos menores detenidos –a quienes también se les incautaron cinco teléfonos celulares– poseen pedidos de detención por una tentativa de homicidio del 15 de marzo de este mismo año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias