

El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó este miércoles que “nos encontramos frente a una segunda oportunidad” y “ante un momento bisagra en la historia argentina”, en referencia al borrador de la Ley Bases y las modificaciones fiscales que fueron enviadas para ser debatidas al Congreso de la Nación, y destacó que el Gobierno dio “sobradas muestras de su capacidad de gestión”.
“Sin el acompañamiento de la política el Gobierno logró el saneamiento fiscal más importante de la historia y está pulverizando la inflación”, y por eso “tiene alta valoración por parte de los argentinos y del mercado internacional”, exclamó el funcionario.
En instantes comenzará la conferencia de prensa del Vocero Presidencial en Casa Rosada.https://t.co/NQYVXgmNku
— Vocería Presidencial (@Voceria_Ar) April 10, 2024
A su vez, indicó que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”, y aseguró que “seguiremos trabajando por mercados libres y para que la gente tenga las mejores alternativas, con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”.
“Nosotros no somos pro-empresa, somos pro-mercado, y trabajamos por mercados libres y, dentro de ellos, para que la gente tenga las mejores alternativas con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”, acotó.
Así las cosas, Adorni planteó que “donde entendamos que eso no ocurre (como en el caso de la medicina prepaga), por prácticas que sospechamos que giran en torno a una cartelización, vamos a tomar medidas”.
En cuanto a la reunión con la CGT, mencionó que “es parte de ese intento de entendernos con todos los sectores y de vivir en una Argentina en paz y que a nadie se le complique la vida”.
Finalmente, le bajó el tono a los ataques de Javier Milei al periodismo y explicó que “el Presidente reacciona cuando la verdad no está dicha y se dicen mentiras. Todos los funcionarios demostramos en estos cuatro meses el respeto que tenemos por el periodismo, por la libertad de expresión y por la libertad de prensa”.