sábado 22 de junio de 2024 - Edición Nº3745

Política | 10 abr 2024

Diputados

Arde la interna libertaria: Menem desconoció a Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político

Minutos antes de la conformación de la comisión, el titular de la Cámara baja suspendió la reunión. “Varios legisladores me plantearon su disconformidad con la integración”, argumentó.


La fractura libertaria en la Cámara de Diputados quedó al descubierto este miércoles luego de que el titular de la Cámara baja, Martín Menem, desconociera a la legisladora Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político.

El hecho insólito fue que la Comisión de Juicio Político estaba a punto de comenzar cuando llegó la orden de la presidencia de dar marcha atrás.

“Es deber del presidente, procurar los consensos necesarios para que las 46 comisiones puedan conformarse teniendo en cuenta la representación política de los 13 bloques parlamentarios”, explicó Menem.

La máxima autoridad de la Cámara baja debió salir a aclarar lo ocurrido, a raíz de la polémica generada. Según expuso, en el caso concreto de la Comisión de Juicio Político “una vez conocida la nómina de sus integrantes, varios legisladores me manifestaron su disconformidad con tal integración y la necesidad de un replanteo en tal conformación”

“Minutos antes de que se constituya la Comisión, y con el objetivo de buscar los consensos necesarios para una nueva integración, se dispuso desde esta Presidencia, suspender la convocatoria y posteriormente, citarla para el día jueves 18 de abril a las 11 horas”, agregó Menem.

Y sentenció: “Desde el punto de vista jurídico, quien tiene las facultades para citar a la reunión constitutiva, también tiene las potestades para suspenderla”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias