lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Interés general | 14 abr 2024

Vaticano

Llamamiento del Papa: “Basta con la guerra, basta con los ataques”

En medio de la ofensiva iraní en Israel, Francisco pidió detener “cualquier acción que aumente una violencia que transforme a Medio Oriente en un conflicto aún más grande”.


El Papa Francisco hizo un llamado a “que se detenga cualquier acción que aumente una violencia que transforme a Medio Oriente en un conflicto aún más grande después de la intervención en Israel por parte de Irán”.

 “Nadie debe amenazar la existencia de los demás. Todos debemos esforzarnos para que israelíes y palestinos puedan vivir en dos Estados, uno junto al otro y en completa seguridad”, expuso Jorge Bergoglio desde la ventana de su estudio en el tercer piso del Palacio Apostólico, después del rezo de Regina Coeli.

Asimismo, el Sumo Pontífice instó a que “todas las naciones se pongan de parte de la paz y ayuden a israelíes y palestinos para que vivan en paz. Es su derecho”.

Que “todas las naciones se pongan de la parte de la paz y ayuden a Israel y los palestinos para que se llegue a un cese del fuego en Gaza y se sigan las vías de la negociación con determinación. Que se ayude de esa población en un conflicto que ha derivado en una catástrofe humanitaria”, insistió Francisco.

Finalmente, el líder de la Iglesia Católica mundial reclamó “que se liberen de inmediato a los rehenes ¡Basta con la guerra, basta con los ataques, ¡sí al diálogo y sí a la paz!”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias