

El sorprendente dietazo que votaron este jueves lo senadores nacionales abrió un nuevo foco de conflicto en la interna de La Libertad Avanza.
Tras la votación a mano alzada y sin debate que aprobó el incremento salarial, desde el oficialismo se encargaron de recalcar que los legisladores libertarios habían votado en contra.
💰 #HayPlata | Sin debate, los senadores aprobaron un dietazo: Ganarán $ 4 millones por mes
— ANDigital (@ANDigitalOK) April 18, 2024
📌 https://t.co/kIWvlXn7Xi pic.twitter.com/GJWMzR0hQI
Incluso, el presidente Javier Milei se pronunció en redes sociales para disparar contra “la casta” y defender la supuesta posición de los senadores oficialistas.
Sin embargo, la vicepresidenta Victoria Villarruel aclaró, horas después de la sesión, que el incremento salarial fue acordado por “todos los bloques”.
ASÍ SE MUEVE LA CASTA...
— Javier Milei (@JMilei) April 18, 2024
Los únicos 7 que votaron en contra son los senadores de La LIBERTAD AVANZA...
El 2025 será paliza histórica... https://t.co/Op0qlr6FWC
La incertidumbre en torno al voto de los libertarios surgió a partir del mecanismo de tratamiento. Por tratarse de una votación a mano alzada, quienes se pronuncian en contra deben hacer uso de la palabra para ratifica el rechazo, algo que no ocurrió.
“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como presidente del Senado no soy senadora, no cobro del Senado y no puedo interferir en esas decisiones”, aclaró la vicepresidenta.
Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco…
— Victoria Villarruel (@VickyVillarruel) April 18, 2024
A través de un posteo realizado en X –ex Twitter-, Villarruel se hizo eco de los matices internos en la órbita libertaria y les apuntó a “los trolls” y a quienes buscan “ensuciar”.
“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que no tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción”, desafió.
Y completó: “Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo”.