lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 19 abr 2024

Presos y sin trabajo

Polichorros en acción: Le desvalijaron la casa de Mar del Sud a un hombre de Chacabuco

Los agentes habían acudido ante un alerta de la alarma de la vivienda. No encontraron nada, pero a las horas volvieron para robar. Los increíbles detalles.


Dos policías bonaerenses fueron detenidos y desafectados de la fuerza en las últimas horas acusados de haber desvalijado una casa en Mar del Sud y llevarse un millonario botín en el patrullero.

El hecho de inseguridad sucedió entre el pasado sábado por la noche y el domingo a la madrugada en una vivienda situada en las calles 11 y 94 de la mencionada localidad del partido de Miramar, donde los sensores de la alarma detectaron una irregularidad.

El dueño de la casa, un hombre domiciliado en Chacabuco, fue notificado de la activación de la alarma y llamó a vecinos en Mar del Sud para que fueran a ver qué había sucedido.

Los vecinos solidarios se comunicaron al servicio de emergencias 911 y dos policías llegaron en un móvil. Con los uniformados revisaron la vivienda y se dieron cuenta que una puerta había sido violentada, pero dentro del lugar todo estaba bien, sin faltantes.

Tras reforzar la seguridad de la puerta violentada, los vecinos y policías se retiraron, pero al regresar el domingo a la mañana para ver si todo continuaba sin malas novedades los allegados al dueño de casa advirtieron que la habían desvalijado.

En el caso tomó intervención la Policía Comunal local y la fiscal Ana María Caro, titular de la UFI descentralizada de Miramar, correspondiente al Departamento Judicial General Pueyrredón, y la pesquisa derivó en un sorprendente resultado.

Una cámara de seguridad particular captó a una camioneta policial que llevaba un cuatriciclo en la caja y al analizar el sistema que monitorea el movimiento de los patrulleros (AVL) los detectives descubrieron que ese rodado había estado en dos oportunidades en la casa de 11 y 94.

Con las pruebas recolectadas se allanaron las viviendas de los dos policías sospechados y se recuperó el botín: muebles, electrodomésticos y el cuatriciclo, valuado en unos 10.000 dólares.

Los dos policías fueron detenidos e imputados por “robo agravado en concurso real e incumplimiento en los deberes de funcionario público”, al tiempo que desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense se inició un sumario administrativo pero, ante la contundencia de las pruebas, los dos policías fueron desafectados de la fuerza.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias