lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Economía | 19 abr 2024

Desempleo

El ajuste hace mella en la Provincia: Casi 17 mil bonaerenses se quedaron sin trabajo

La cifra fue confirmada por el ministro de Economía de Kicillof, Pablo López. “Los datos llegan diferidos, todo indica que la foto actual es peor”, apuntó.


El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, advirtió por el impacto de las políticas del Gobierno nacional en el empleo bonaerense.

“Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense. En sus primeros dos meses de gestión, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal: más del 40 % de la pérdida nacional”, graficó López.

En redes sociales, el funcionario de Axel Kicillof aclaró que “los datos llegan diferidos”, por lo que “la foto actual es peor”.

A modo de contraste, recordó que entre 2019 y 2023, se crearon más de 150.000 puestos asalariados formales en la provincia de Buenos Aires.

“En esta nueva etapa, el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de trabajo”, argumentó.

El titular del Palacio de Hacienda aseveró que “en el conjunto de la Nación, la dinámica es igual de preocupante”. Los números proporcionados son alarmantes: entre sector privado y público, sólo en enero, cerca de 70.000 personas perdieron su empleo asalariado.

“La estadística se circunscribe al trabajo registrado: hay millones de informales en situación aún más frágil. Los sectores ligados al mercado interno y la obra pública son los más afectados”, insistió López.

Y completó: “En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias