lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 19 abr 2024

Durante un robo

Comerciante se defendió a tiros y mató a un ladrón de 17 años en La Plata

Fue durante un hecho ocurrido este viernes pasado el mediodía. El delincuente no estaba solo, por lo que Buscan a un cómplice. Los detalles.


Un comerciante se defendió a los tiros durante un robo en su distribuidora de La Plata y mató a uno de los dos ladrones que ingresaron, un adolescente de 17 años de edad, en un violento episodio de inseguridad ocurrido pasadas las 13 horas de este viernes.

El hecho ocurrió en la distribuidora de alimentos lácteos “Don Otto”, ubicada en la avenida 520, entre 11 y 12 de la localidad de Tolosa, en la capital bonaerense.

Un vocero policial indicó que todo comenzó cuando dos individuos arribaron en motocicleta, irrumpieron en el comercio y amedrentaron a los empleados y clientes para alzarse con teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Uno de los comerciantes, de 46 años y armado con una pistola calibre 9 milímetros, disparó contra los motochorros: uno de ellos cayó tendido al piso y perdió la vida, mientras que el cómplice del ladrón abatido logró escabullirse y en el lugar se vivieron momentos de suma tensión.

La fuente policial consultada aseguró que el ladrón muerto tenía 17 años y que ya había tenido varios ingresos a comisarías por hechos contra la propiedad.

Al lugar acudió personal del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría Sexta, con la colaboración de la DDI de la capital provincial.

El fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, caratuló el caso como “homicidio en ocasión de robo” y ordenó a relevar las cámaras de seguridad de la zona para esclarecer el caso, y una de ellas captó parte de la secuencia desde la vereda de enfrente: en las imágenes se observa a los malhechores ingresando y luego saliendo del lugar, momento en que uno de ellos cayó tendido en la vereda.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho y en la escena incautaron al menos una vaina servida de una pistola calibre 9 milímetros.

Trascendió que en poder del adolescente abatido los policías secuestraron un revólver calibre .32 presto para el disparo, y todo parece indicar que no hubo un enfrentamiento armado –léase tiroteo–.

Los testigos del hecho fueron derivados a la dependencia policial para que presten declaración e indiquen qué fue lo que vieron, y vecinos se acercaron al lugar y se quejaron por los reiterados hechos de inseguridad ocurridos en las últimas semanas en el barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias