lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 22 abr 2024

Manifestación

Kicillof dirá presente en la masiva marcha universitaria de este martes

“Habrá una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios del gobierno y de la militancia bonaerense”, confirmó el director general de Cultura y Educación bonaerense Alberto Sileoni.


En la antesala de la multitudinaria movilización que se llevará a cabo este martes 23 de abril en defensa de las universidades públicas, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se hará presente durante la manifestación.

Después de recibir a rectores universitarios y anticipar que se encolumnaba detrás del enérgico reclamo por los asfixiantes recortes del presidente Javier Milei, desde la Gobernación bonaerense ratificaron su presencia durante la jornada.

“Habrá una columna de la provincia de Buenos Aires, de todos los ministerios del gobierno y de la militancia bonaerense. Eestamos frente a un momento muy importante que se traduce en un límite”, explicó el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

En declaraciones a Radio Provincia, Sileoni advirtió que el ajuste presupuestario “atenta contra el sistema y pone en jaque el funcionamiento de las instituciones”.

“El pensamiento del Gobierno es castigar a las universidades, deteriorarlas y bajarles tanto el precio, que se debiliten y después sea más fácil hacer con ellas lo que quiere”, lamentó el funcionario provincia.

Para completar, aseveró que la estrategia de Milei contra las casas de estudio es “disciplinándolas a través del dinero, limitándolas y achicándolas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias