martes 07 de mayo de 2024 - Edición Nº3699

Deportes | 26 abr 2024

La Plata

“Bosque Centenario”: presentaron proyecto de remodelación de la cancha de Gimnasia

La iniciativa, que contempla la intervención integral del Juan Carmelo Zerillo y del predio de 60 y 118, es un regalo que el arquitecto y socio vitalicio Julio Chaparro le hace a la institución en el marco de los 100 años de su estadio.


El arquitecto y socio vitalicio del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Julio Chaparro, encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que presentó y explicó los detalles del proyecto “Bosque Centenario”, que contempla la remodelación integral del estadio Juan Carmelo Zerillo y del predio de 60 y 118.

La iniciativa, que también incluye la dirección técnica de la obra, es un regalo que Chaparro hace a la institución en el marco de los festejos por los cien años del estadio del Lobo, el cual llevaría su capacidad a más de 52 mil espectadores (14.500 plateas y 36.900 populares y unos 100 palcos).

“Es un enorme orgullo para mi presentarles este proyecto que nos va a permitir tener el estadio que nos merecemos. Tenemos que pensar en grande para que el club pueda crecer”, enfatizó quien fuera candidato presidencial por Hacer Tripero en las últimas elecciones de la popular institución platense.

Acompañado de su compañero de fórmula en 2022, Fernando ‘Fercho’ Domínguez, explicó que la iniciativa implica “regalar un proyecto, no una idea”, algo “realizable, en etapas, partiendo de nuestra historia e identidad pero proyectado al siglo XXI”.

“Fuimos capaces de hacer el Campus y somos capaces de hacer este estadio”, enfatizó, en alusión a la concentración de alto rendimiento “Carlos Timoteo Griguol” montada desde cero en el predio de Estancia Chica e inaugurada en 2015 con el fundamental aporte de socios e hinchas.

Como quedó dicho, el nuevo estadio contempla una capacidad de 52.500 mil personas, que se obtendrá mediante la terminación de la platea Néstor Basile y la construcción de dos nuevas bandejas en las tribunas Centenario y la de avenida 60. Cabe destacar que la platea “Doctor René Favaloro” (patrimonio histórico de la ciudad) se mantiene y se amplía completando los viejos sectores F y G.

A su vez, el proyecto implica el desarrollo de nuevos espacios gastronómicos, que incluyen dos restaurantes (uno con vista al estadio), bares, salones de fiesta y piscina cubierta, entre otras intervenciones.

La primera etapa sería la culminación de la Platea Néstor Basile y la segunda la tribuna alta de Avenida 60, destacando que no se perdería la localía en ninguna instancia de trabajos.

“El principal desafío es afectar lo menos posible el dinero ingresante por transferencia de futbolistas”, puntualizó Domínguez, quien hizo foco en las posibilidades de patrocinio deportivo para la financiación de las obras, como ser el “naming” del estadio.

“La concesión de locales gastronómicos con pago de llave por adelantado; la cesión de comercialización parcial o total de las nuevas plateas y palcos corporativos; y el crowfunding con activación simbólica son algunas de las medidas iniciales que inyectarán fondos”, completó.

Luego Chaparro lamentó que se haya tenido que recurrir a un “concurso de ideas”, con dinero erogado por el Club, habiendo “tantos profesionales gimnasistas” dispuestos a colaborar desinteresadamente.

Asimismo, reiteró que “es una propuesta, no es una imposición y se puede volver a la mesa de trabajo con los lineamientos de lo aprobado por asamblea en 2012”. 

También se abordó la importancia de la planificación del entorno, en cuanto al necesario “vínculo con la comunidad y servicios a deportistas y ciudadanos” que transitan a diario el Paseo del Bosque, ya que el predio no debe pensarse para usarse “cada 15 días”. En ese sentido, el proyecto estipula vestuarios y espacios de esparcimiento dentro del predio de Gimnasia, además de nuevos espacios para deportes, en tren de descentralizar la actividad en la sede social del Club.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias