jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 27 abr 2024

Contexto complejo

“Con calle y lucha vamos a conquistar el futuro”

Así se pronunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al evocar el legado de Néstor Kirchner, a 21 años de las históricas elecciones que encaminaron al santacruceño a la Presidencia. “Nos llena de orgullo tener un pueblo que no cambia de idea”, puntualizó.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este sábado en el Puerto La Plata el acto multisectorial “Soberanía, producción y trabajo” en el que trabajadores y trabajadoras de la Región Capital se manifestaron en defensa de sus derechos y por el inicio del dragado del Canal Magdalena

Fue en la localidad de Ensenada junto a la vicegobernadora Verónica Magario y los intendentes de La Plata, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

En ese marco, Kicillof destacó que “el Canal Magdalena no se ha construido hasta ahora por el predominio de intereses económicos extranjeros que quieren una Argentina y una provincia de Buenos Aires subordinadas”. 

No es un problema de financiamiento ni de proyectos, sino de vocación, voluntad y coraje: si el Gobierno nacional no lo quiere hacer, nos haremos cargo en la provincia y lo convertiremos en bandera y en lucha por la soberanía nacional”, agregó.

“Estamos aquí para defender los intereses de la provincia: ayer (viernes) firmé una denuncia contra el presidente Javier Milei ante la Corte Suprema para que nos devuelva los fondos de los jubilados, de los maestros y del transporte”, anexó el mandatario.

También puso de relieve que “los tiempos administrativos se están agotando, no podemos esperar más: lo pedimos bien, a través de notas, cartas y denuncias, ahora lo tenemos que empezar a pedir en las calles porque es la lucha de una provincia entera que pelea por su salud, su educación y sus puestos de trabajo”.

“Hoy conmemoramos también aquel 27 de abril de 1979 en el que, como cada vez que la patria estuvo en peligro, el movimiento obrero organizado llevó adelante un paro con el que se empezó a caer la dictadura”, evocó Kicillof y sentenció: “Nos llena de orgullo tener un pueblo que no cambia de idea y que defiende sus banderas históricas: las de Perón, Evita, Néstor y Cristina”.

También estuvieron presentes ministros y ministras del Gabinete provincial; dirigentes gremiales; trabajadores y trabajadoras.

Inauguración del Centro Cultural Kirchner, de Isla Maciel

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a Kicillof para encabezar la inauguración del Centro Cultural Kirchner, ubicado dentro de la nueva urbanización del barrio Maciel, en el expredio Alianza.

Luego de las palabras de la actriz Rita Cortese, quien sostuvo que “el arte no debe ser un adorno”, “el futuro no debe ser tierra arrasada”, y festejar que haya un “un CCK en CABA y ahora un segundo, en Avellaneda”, Ferraresi, agradeció a los artistas “por arriesgarse y comprometerse por una Argentina justa y solidaria”.

Durante su discurso, el jefe comunal rememoró a su padre y se refirió a “la responsabilidad de dar continuidad histórica a la militancia de la transformación; ese es el legado de los mejores 12 años de la historia argentina”.

Asimismo, repasó el proceso de crecimiento en el barrio de Maciel: “Néstor vino cuando empezó esta urbanización. Después de la persecución política a Cristina, su primer acto político fue acá en la Isla”.

Más adelante, sostuvo que “con muchos intendentes ayudamos a construir una gobernación distinta, de cercanía y defensa de cada bonaerense”. Y cerró: “Por más motosierra, no van a poder cortar las piernas con las que caminamos junto al pueblo y a las Madres”.

A su turno, el gobernador resaltó que “no van a poder borrar el recuerdo de Néstor Kirchner porque vive en el pueblo. Néstor vino a resolver la crisis provocada por las mismas políticas de Macri y Milei, nos hizo recuperar la autoestima como pueblo”.

“Néstor aplicó medidas económicas que demostraron que la Argentina puede ser un país de futuro y progreso con industria nacional”, anexó, al tiempo que manifestó que “para transformar este país y honrar la historia hay que tener las características de Néstor: coraje, audacia, lucidez, coherencia y entrega”.

“Cuenten con nosotros para llevar adelante la defensa de la Provincia y la soberanía de nuestro país. Con calle y lucha vamos a conquistar el futuro”.

“Para reconocer los derechos a la educación, la salud, a la vivienda, y a la dignidad en la Provincia hay un Estado que trabaja con los intendentes”, completó.

El edificio inaugurado cuenta con 480 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en dos plantas y busca fomentar actividades y emprendimientos de interés cultural para esta comunidad. Tiene tres aulas destinadas a talleres y un SUM en el cual funcionará la Escuela Municipal de Circo de Maciel. Además de cocina, comedor, núcleos sanitarios para personas con movilidad reducida y áreas administrativas.

Entre los talleres que se brindarán en el Centro, se destacan los de diseño de indumentaria, teatro, clown, batucada, guitarra, canto, mantenimiento de edificios, candombe, afrodanza y plástica para niños y niñas.

Por su parte, la Escuela de Circo, que cuenta con dos sedes en la ciudad, ofrece disciplinas como trapecio, tela, malabares, acrobacias, danzas y muchas más.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias