jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Espectáculos | 27 abr 2024

Música

El primer argentino en compartir escenario con un Rolling Stone

Fue durante el show de The Black Crowes, banda a la que pertenece Nico Bereciartu. El hito tuvo lugar en el mítico Greek Theatre. Ron Wood subió para compartir con sus amigos el hit de The Faces “Stay with me”.


Nico Bereciartua compartió escenario con Ron Wood de The Rolling Stones, siendo así el primer argentino en compartir escenario con uno de los actuales miembros de la legendaria banda.

Fue durante el show de The Black Crowes a la que pertenece desde 2023 en Los Ángeles, en el mítico Greek Theatre. Wood subió para compartir con sus amigos el hit de The Faces “Stay with me”.

“No sólo es quizás el más grande honor que tuve en mi vida por lo que fue y es Ronnie como un rolling stone sino por lo que él significó para mí como guitarrista mientras yo empezaba a tocar”, enfatizó el ex Viticus y Riff. 

Y recalcó: “Todo su trabajo con los Faces y como solista fue súper inspirador para mí. Creo que merece más reconocimiento como el gran compositor que es… y pensar que Vitico y mi vieja Rosa lo vieron en vivo en Londres en 1973 con los Faces y yo ahora esté tocando una de esas canciones con él en el escenario me llena de emoción y orgullo”.


 
Desde 2023, Nico es guitarrista estable de The Black Crowes habiendo hecho shows por varias ciudades de Estados Unidos, gira por Sudamérica con un épico show en el Luna Park con equipos prestados, grabación de disco nuevo y a punto de arrancar una gira de 40 shows, incluido el Madison Square Garden, junto a Aerosmith en su despedida de los escenarios.

En marzo de 2024 The Black Crowes lanzó Happiness Bastards, su primer disco de temas propios en 15 años y primer álbum con Nico como guitarrista. Una gira por 35 ciudades en ocho semanas fue anunciada. 

Tocaron en vivo en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, Nico es el tercer argentino en presentarse en dicho programa. Y ahora es también el primer argentino en haber compartido escenario con un miembro actual de The Rolling Stones.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias