lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Interés general | 28 abr 2024

Recursos humanos

Hacia el éxito laboral: claves para potenciar tu CV

Se trata de una herramienta clave para llamar la atención de los reclutadores y ser exitoso en el proceso de selección.


El proceso de búsqueda de empleo suele ser una tarea tediosa y desafiante. Según una encuesta realizada por Adecco Argentina, el 21% de las personas reconoce no saber cómo armar un CV correctamente, y ocho de cada diez consideran que es una tarea difícil. 

Estos resultados reflejan la importancia de contar con un currículum vitae bien estructurado y resalta la necesidad de abordar los desafíos que enfrentan los candidatos al buscar oportunidades profesionales.  

El CV es una herramienta clave para ser exitoso en el proceso de selección y llamar la atención de las empresas. Por esta razón, Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, brinda siete claves para optimizar tu currículum vitae.

Tener un CV actualizado. Es una práctica importante para estar preparado y contar con información que refleje tu progreso profesional más reciente ante cualquier oportunidad laboral que pueda surgir.

Tener un CV preciso, resumido y concreto. Se sugiere que la extensión sea de una a dos hojas. Sirve a efectos de que el consultor o especialista pueda identificar las principales cualidades y características del candidato, para luego ampliar su experiencia en una entrevista presencial.

Organizar y ordenar la información hace la diferencia. Los datos personales y de contacto deben estar completos al inicio del documento, luego la formación o experiencia, y finalmente los cursos y referencias. 

Prestar atención a la redacción. Todo el contenido debe estar bien redactado, sin faltas de ortografía. Un CV sin faltas de ortografía muestra profesionalismo y atención al detalle.

Experiencia laboral. Dentro de la experiencia laboral, no olvidar incluir los nombres de las empresas y una breve descripción de tareas. Esta información va a ser clave para destacar y llamar la atención de los reclutadores. Las fechas de ingreso y egreso de todos los empleos deben ser especificadas y estar ordenadas desde la más reciente a la más antigua.

Estudios. Es imprescindible incluir la formación y grado de desarrollo académico obtenido hasta el momento. La información sobre los estudios cursados, las capacitaciones y los logros académicos contribuye a presentar un perfil integral y resalta la preparación del candidato en su trayectoria educativa.

Idiomas. En caso de tener conocimientos en idiomas es ideal colocar el grado de avance en cuanto a redacción y oralidad. No hace falta colocar en este apartado la lengua de origen. Por otra parte, según un estudio que realizó Adecco sólo el 14 % de los encuestados afirmó contar con un CV en inglés. Optar por una versión de currículum vitae en un segundo idioma puede abrir muchas puertas para trabajos en el exterior. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias