lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 28 abr 2024

Congreso

Zago dice que su vínculo con Milei “está intacto”

El extitular del bloque de LLA en Diputados, Oscar Zago, planteó que “nosotros no queremos tener las mismas formas de hacer política que la vieja política”. 


El extitular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y ahora líder de la bancada del MID, Oscar Zago, resaltó que el oficialismo llega “bien” al tratamiento de la remozada Ley Bases e “incluso con algunas firmas más que en enero”.

“Hay una actitud más positiva. Quedan pequeñas diferencias, pero en el correr de los días las iremos corrigiendo y a partir de la semana que viene deberíamos sacar la ley”, analizó el legislador en declaraciones a Perfil.

En cuanto al acompañamiento al proyecto del Gobierno, aclaró que “desde el 2021 venimos trabajando con el presidente Javier Milei junto a Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone. Nosotros podemos tener puntos de vistas diferentes respecto de la conducción legislativa. Hoy, vale decir que se formó una conducción de un presidente con un grupo de nueve diputados alrededor”. 

“Lo que nosotros proponíamos es ampliar, poder pensar en conformar un interbloque y sumar en definitiva muchos más diputados. Lo que para nosotros vale la pena es convocar a otros bloques y poder trabajar juntos”, mensuró Zago.

Al aludir al conflicto por la conformación de la Comisión de Juicio Político, situación que motivó su salida de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza, explicó que “nosotros no queremos tener las mismas formas de hacer política que la vieja política”. 

De todos modos, afirmó que su vínculo con Javier Milei “sigue intacto y muy bien. Hablo lo justo y necesario con él”.

Hacer las mismas cosas que nosotros criticamos permanentemente, no está bien. Eso de convocar y desconvocar no es lo correcto. Yo vine para cambiar las cosas. Lo hice y lo hice bien”, cerró.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias