lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 28 abr 2024

“Termina siempre igual”

De Mendiguren advirtió por el riesgo del modelo “escolazo”

El exministro de Producción sostuvo que el Gobierno sólo contempla el “plan de ajuste” y el “ahogo a la economía real”, pero carece de estrategias para generar crecimiento. 


El exministro de Producción, José Ignacio de Mendiguren, sostuvo que el plan económico de Javier Milei “no es nuevo” y además “se habla de todo menos de crecer”. 

“Cuando vos ponés a una mesa de dinero a manejar el país, toda su propuesta está en un bono que te canjeo por otro y te endeudo a cien años”, graficó el extitular de la UIA.

Asimismo, sostuvo que al Gobierno de La Libertad Avanza sólo contempla el “plan de ajuste” y el “ahogo a la economía real”, pero carece de estrategias para generar crecimiento. 

“Mientras te prestan y el escolazo financiero funciona, vivís” pero de continuar así “te convertís en África”, disparó el exlegislador en declaraciones a la AM 750.

“Termina siempre igual”, insistió, al aludir a que a pesar de tener abundantes recursos que el mundo necesita, como petróleo, gas y litio, el país debe discutir “cómo agregar valor” o puede terminar al igual que otro país con similares recursos, pero que no pudo aprovecharlos para crecer, como en el caso de Nigeria. 

Acto seguido, indicó que “esta ley que se está votando (Bases) está quitando todas las posibilidades de la Argentina de ir a un proyecto de desarrollo”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias