jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Policiales y Judiciales | 28 abr 2024

Aberrante

Policía se tiroteó con delincuentes en el Acceso Oeste: Murió su pareja y él está muy grave

Todo ocurrió este domingo pasadas las 16 horas en el kilómetro 49,5 de esa traza, a la altura de General Rodríguez. El agente, de civil, circulaba en una motocicleta junto a su novia. Los detalles.


Un brutal hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en el Acceso Oeste donde un efectivo de la Policía Federal se tiroteó con delincuentes que lo abordaron para robarles la moto en la que circulaba junto a su pareja y, producto de ese intercambio, la mujer falleció y el hombre fue gravemente herido.

Todo sucedió este domingo alrededor de las 16.30 horas en el kilómetro 49,5 de la mencionada traza, a la altura de General Rodríguez, donde Noelia Velázquez Torres, de 27 años de edad, fue asesinada tras recibir un disparo en la nuca y Lucas Nicolás Buena, de 30, fue baleado en el tórax, y su estado de salud es reservado.

Fue en ese lugar en el que ambos circulaban en su Honda Tornado donde dos delincuentes los abordaron para robársela, por lo que Buena –que se encontraba de franco de servicio, vestido de civil y que revista en la Casa Rosada– blandió su arma, se identificó como policía e inmediatamente comenzó el tiroteo.

Torres, profesora de educación física de profesión, fue llevada al Hospital Vicente López y Planes, de la mencionada ciudad del Conurbano bonaerense oeste, pero arribó sin vida, al tiempo que un helicóptero de la Policía Federal Argentina buscó a Buena y lo llevó al mismo nosocomio, y tras ser intervenido quirúrgicamente su estado de salud es reservado.

Uno de los delincuentes, identificado como Pedro Santiago Verón, de 20 años de edad, resultó herido en una pierna y acudió a atenderse a la UPA Nº 15 de José C. Paz –recibió un disparo en su pierna izquierda y corre riesgo de perderla producto de ello–, donde fue inmediatamente detenido, al tiempo que su cómplice se encuentra prófugo y es intensamente buscado.

El caso recayó en la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien ordenó una serie de diligencias en pos de identificar al delincuente profugado y detenerlo. Incluso ordenó allanamientos en propiedades del criminal identificado y detenido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias