jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 29 abr 2024

Congreso

López Murphy: “Vamos a apoyar que tengan los instrumentos para poder gobernar”

El diputado nacional de Hacemos Coalición Federal ratificó que votará a favor de la Ley Bases. “Cuanto antes esto termine va a ser mejor para todos”, evaluó.


El diputado nacional de Republicanos Unidos en Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy,  avizoró “una sesión muy larga” en la Cámara baja “discutiendo el proyecto de la Ley Bases y la reforma fiscal”.

“Se tenían los votos en enero, se podría haber aprobado, vamos a aprobar una cosa menor pero con cierto parecido. Cuanto antes esto termine va a ser mejor para todos”, indicó el exministro de Economía en declaraciones a Radio Mitre.

Sobre la postura de su bloque, explicó que “en general vamos a apoyar que el Gobierno tenga los instrumentos para poder gobernar”.

“Lo vamos a hacer criticando duramente las medidas, pero si no, le va a ser muy difícil gobernar”, argumentó, para luego dar cuenta que el Congreso “refleja la realidad de un país heterogéneo en las ideas”.

“Mi impresión es que muchos diputados van a tratar de hacer una exposición más responsable y seria posible. Voy a tratar que el tiempo que use sea útil para la ciudadanía para entender por qué voto y mis críticas”, completó López Murphy.

En otro orden, consignó que “se va a notar fuerte hacia fin de año la baja en la tasa de inflación y eso va a aliviar a la sociedad”, pero “la recuperación requiere otras condiciones” y en ese sentido “es vital que Argentina recupere el crecimiento y sólo lo va a lograr con más exportaciones, inversiones y empleo privado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias