

El diputado nacional de Republicanos Unidos en Hacemos Coalición Federal, Ricardo López Murphy, avizoró “una sesión muy larga” en la Cámara baja “discutiendo el proyecto de la Ley Bases y la reforma fiscal”.
“Se tenían los votos en enero, se podría haber aprobado, vamos a aprobar una cosa menor pero con cierto parecido. Cuanto antes esto termine va a ser mejor para todos”, indicó el exministro de Economía en declaraciones a Radio Mitre.
Sobre la postura de su bloque, explicó que “en general vamos a apoyar que el Gobierno tenga los instrumentos para poder gobernar”.
“Lo vamos a hacer criticando duramente las medidas, pero si no, le va a ser muy difícil gobernar”, argumentó, para luego dar cuenta que el Congreso “refleja la realidad de un país heterogéneo en las ideas”.
“Mi impresión es que muchos diputados van a tratar de hacer una exposición más responsable y seria posible. Voy a tratar que el tiempo que use sea útil para la ciudadanía para entender por qué voto y mis críticas”, completó López Murphy.
En otro orden, consignó que “se va a notar fuerte hacia fin de año la baja en la tasa de inflación y eso va a aliviar a la sociedad”, pero “la recuperación requiere otras condiciones” y en ese sentido “es vital que Argentina recupere el crecimiento y sólo lo va a lograr con más exportaciones, inversiones y empleo privado”.