jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 29 abr 2024

Congreso

Ley Bases: Espert adelantó que se votará “por capítulo” y no por artículos

“Los que estén en contra de la reforma laboral, que voten en contra, tienen todo el derecho”, puntualizó el diputado nacional de La Libertad Avanza.


El diputado nacional de La Libertad Avanza, José Luis Espert, se mostró expectante de cara al debate parlamentario de la Ley Bases y marcó diferencias en torno a la ocasión en la que se rechazó la iniciativa oficialista, en el marco de las sesiones extraordinarias.

“A diferencia de lo que hicimos en el verano, primero se trabajó si estaban los votos para los artículos de la Ley Bases y el paquete fiscal y si estaban, ese artículo era incorporado a lo que terminó siendo el dictamen”, explicó el titular de la Comisión de Presupuesto.

Luego mencionó que la principal modificación es la reforma laboral, la cual contempla la temáica de “multas, periodo de cese-fondo de retiro y se extendió el periodo de prueba, de tres a seis meses”.

El escenario es que tengamos la aprobación de ambos. Los que estén en contra de la reforma laboral, que voten en contra, tienen todo el derecho”, anexó, aunque dijo desconocer el “mecanismo” para que eso se haga efectivo teniendo en cuenta que  “la idea es votar por capítulo” y “está descartado votar por inciso o por artículo”.

El acuerdo que fuera capítulo por capítulo fue en Labor Parlamentaria, donde están los jefes de bloque y ellos supuestamente reflejan la opinión del bloque”, cerró Espert.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias