jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 29 abr 2024

Casa Rosada

Adorni apuntó contra el kirchnerismo: “Siguen sin entender”

“Suena extraño el poder de disociación que tienen los responsables del 50 % de pobres y de lo mal que lo está pasando la gente con 20 años de existencia de ellos en el poder”, se quejó el vocero presidencial.


El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó la campaña “un millón por un millón” que presentaron los pequeños y medianos empresarios que integran la Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA) en apoyo a la Ley Bases para que, de promulgarse en el Congreso, las PyMEs puedan generar un millón de empleos. 

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario precisó que ya hay 350 empresas y 3.500 emprendedores que se han sumado a esta iniciativa, que “representa la buena voluntad de los argentinos que trabajan, que generan trabajo”.

Luego, ante un pedido del presidente del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, aclaró que “no está en los planes del Gobierno tomar ninguna medida ni modificación” sobre el Banco Nacional de Datos Genéticos, que “seguirá funcionando tal como lo viene haciendo hasta ahora”.

En cuanto a supuestas presiones a los gobernadores, explicó que “los desembolsos a las provincias nada tienen que ver con el apoyo o no a la Ley Bases ni a ninguna otra ley. Esas son prácticas de la vieja política”.

“El kirchnerismo ha hecho de la emisión monetaria y del déficit fiscal casi una religión. Incluso parte del equipo técnico del kirchnerismo ha dicho que el déficit te ayudaba a crecer”, contextualizó, para luego disparar: “Suena extraño el poder de disociación que tienen los responsables del 50 por ciento de pobres y de lo mal que lo está pasando la gente con 20 años de existencia de ellos en el poder”.

En igual tono, el portavoz planteó que “ellos cuestionan la inflación y el endeudamiento que han llevado al extremo. No sólo han roto la deuda pública del Tesoro sino que han despedazado el Banco Central con los pasivos remunerados. Es increíble cómo siguen sin entender que no se puede gastar más de lo que uno tiene”.

Finalmente, precisó que “el rubro de alimentos viene mostrando un comportamiento acorde a nuestras expectativas y bastante más estable de lo que estábamos acostumbrados en meses anteriores”.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias