lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Espectáculos | 29 abr 2024

De bares

“Felicia”, alta coctelería adaptada a cada estación del año

La carta del bar vanguardista del Hotel Sofitel Recoleta, creada por la reconocida bartender Mona Gallosi, se inspira en cocktails cosmopolitas en línea con las tendencias de las principales capitales del mundo.


El nombre Felicia, derivado del latín dichosa y personificado en la mitología romana como la diosa de la buena fortuna, la suerte y la felicidad, representa la esencia del bar del Hotel Sofitel Buenos Aires en Recoleta: Felicia Bar

Se trata de un espacio moderno y casual de alta coctelería cuya carta, adaptada a cada estación del año, seduce con cocktails cosmopolitas creados por la reconocida bartender Mona Gallosi y ejecutados por la head bartender Agustina Vigo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felicia Bar (@feliciabar.ba)

Desde mayo del 2023, Felicia ha cobrado una identidad propia dentro del Sofitel. Ofrece el lujo sofisticado de un hotel cinco estrellas, pero en un entorno fresco y distendido, apuntando a cautivar a los huéspedes in house, a visitantes de otros países en la ciudad y al público joven local que busca nuevas experiencias. 

El nuevo after de Recoleta transcurre en un espacio chic, ambientado con sofás y sillones modernos en colores como el verde, el amarillo y el ocre. La protagonista del salón es la imponente barra de mármol, y de fondo, una pared iluminada y revestida con cientos de botellas deja ver su variada propuesta. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felicia Bar (@feliciabar.ba)

Las luces tenues en el resto del lugar crean una atmósfera acogedora, mientras que las noches de DJ Set -un clásico de Felicia- complementan la experiencia.

En base a la estacionalidad y aplicando técnicas de vanguardia —desde clarificados hasta macerados y ahumados—, la carta de cócteles propone un recorrido por recetas de autor, reversiones y grandes clásicos

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felicia Bar (@feliciabar.ba)

Destaca la frescura de los productos de temporada, el uso de frutas tropicales, infusiones, hierbas milenarias y especias, que dan como resultado creaciones equilibradas en aroma y sabor. 

Se puede optar por cocktails signature que representan la esencia de Felicia, como Sofisticada (whisky Johnnie Walker Black, cognac Hennessy V.S., jerez, Cointreau, angostura bitter, nuez, cardamomo, umami y sésamo), Idónea (pisco, vino Torrontés, verjus, jazmín y pimienta rosa), el Luminosa (vodka Absolut, Cointreau, lima, mango y huacatay), Sinergia (vermut Blanco, vermut Blanco de Sidra, Chandon Extra Brut, coriandro y jazmín), y más.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felicia Bar (@feliciabar.ba)

Entre los clásicos, es un obligado Bloody Mary (vodka Absolut, tomate, limón, especias y apio), el Boulevardier (whisky Jack Daniels Tennessee, Campari, Vermouth Rosso Carpano y naranja) y Penicillin (whisky Johnnie Walker Black Label, miel, jengibre y limón), así como una reversión del tradicional pisco Sour: el Whisky Sour (whisky, azúcar y limón). La propuesta se complementa con una gran variedad de destilados, como gin, ron, vodka, tequila, cognac, jerez y whiskys.

Por su parte, la corta pero bien ponderada carta de comida fue pensada para acompañar los cócteles sin opacarlos. La chef ejecutiva, Erika Scaffino, propone tapas y platitos de autor, como el carpaccio de pulpo con alcaparras fritas, polvo de olivas negras y albahaca; los hongos grillados con ricota de almendras y chutney de ciruela; una selección de charcutería argentina y tabla de quesos, frutos secos y mermelada, entre otras opciones de finger food, como la burger de tira de asado de raza Aberdeen Angus al josper, tomate, lechuga, panceta, cheddar y salsa tártara acompañada de papas fritas, entre otros.

Para finalizar el recorrido, la invitación es a probar el crack pie o su versión del alfajor helado (dos galletas azucaradas de vainilla marmoleada con chocolate y helado de vainilla, terminado con salsa de chocolate semiamargo).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Felicia Bar (@feliciabar.ba)

Así, Felicia se revela como un espacio disruptivo y dinámico con una propuesta superadora en coctelería. Contrarresta lo clásico con una esencia juvenil, fresca y desenfadada, creando así un ambiente que despierta la seducción y felicidad en cada rincón. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias