lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 29 abr 2024

Crisis

“Hay un verdadero genocidio económico”

Así lo afirmó la exembajadora en el Reino Unido y Venezuela, Alicia Castro. Dijo que el pedido de juicio político a Milei “ya superó las 20 mil firmas” y advirtió que el presidente “está dando un golpe de Estado institucional”.


La exembajadora ante Venezuela y el Reino Unido, Alicia Castro, aseguró que la Argentina vive un “verdadero genocidio económico”, al explicar las causales de la solicitud del juicio político que busca la destitución del presidente Javier Milei.

En este sentido, destacó que el pedido de enjuiciamiento ya superó las 20 mil firmas de la ciudadanía y recordó que el objetivo es que el Congreso investigue al mandatario y a otros funcionarios por la “instigación de la población a cometer uno o más delitos”.

Además de la “apología del crimen que hicieron con el video del 24 de marzo”, mencionó “el delito de abandono de personas e incumplimiento de deberes de funcionario público por el desmantelamiento de los programas contra el hambre, poniendo en riesgo la vida de miles de personas”.

“Por eso hablamos de un verdadero genocidio económico. También la suspensión de la dirección de asistencia directa, que sacó la asistencia de medicamentos para pacientes oncológicos. Ya hubo denuncia por varios muertos porque no se le dieron remedios a tiempo”, enfatizó la referente de Soberanxs en declaraciones a la AM 750.

Del mismo modo, sostuvo que “hay malversación de caudales públicos. En un momento le teníamos que poner fin a las causales. Porque Milei nos da una oportunidad diaria para hacer un juicio político”.

“Como sabemos, el resultado de la destitución. Milei está dando un golpe de Estado institucional. Quiere reformar la Constitución Nacional con esta Ley Bases. Y Argentina sí necesita una nueva Constitución, pero una que, al contrario de lo que quiere Milei, que es un proyecto regresivo, mejore y asegure derechos”, sentenció Castro.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias