lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 29 abr 2024

Congreso

Diputados ya debate la remozada Ley Bases

La Cámara baja discutirá, además, el paquete fiscal del Gobierno de Javier Mieli. Estiman que la sesión podría durar más de 30 horas.


La Cámara de Diputados de la Nación comenzó este lunes la sesión para debatir la nueva versión de la Ley de Bases y Puntos de Partida, luego del fracaso de febrero.

El quórum que habilitó la sesión se logró pasadas las 12.20, con la presencia de 135 legisladores en sus bancas.

Según estimaron fuentes parlamentarias, la sesión podría extenderse por más de 30 horas sin interrupciones. 

De acuerdo a lo reseñado por Noticias Argentinas, al inicio de la sesión, se votó afirmativamente el Plan de Labor para que al cabo del debate en general de las dos leyes se vote por capítulos y no por artículos, aunque algunos bloques manifestaron objeciones y pidieron que se admitan algunas excepciones para abrir algunos títulos y poder desmenuzar por artículos.

En las inmediaciones del Congreso se dieron manifestaciones en contra de los legisladores de la Unión Cívica Radical, del PRO y del bloque Hacemos Coalición Federal por votar a favor de la extensa ley.

“Traidores a la Patria”, afirmaba un cartel con los rostros y los nombres de los diputados de esas bancadas que acompañarán la votación firmado por el Frente de Trabajadores jubilados.

Además, apareció un muñeco con la cara del presidente Javier Milei y la leyenda “La casta son los jubilados”
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias