jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 29 abr 2024

Lamentable

“Dale un rivotril que está sacada”: Vergonzoso comienzo de sesión en Diputados

El tratamiento de la nueva Ley Bases y el paquete fiscal empezó a los gritos entre legisladoras del kirchnerismo y la UCR y el presidente del cuerpo Martín Menem.


Con más de 30 horas de debate por delante, la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación para tratar lanueva Ley Bases y el paquete fiscal comenzó de forma escandalosa.

Gritos y acusaciones cruzadas se produjeron por doquier en el recinto de la Cámara baja.

El vergonzoso episodio tuvo como protagonistas a la kirchnerista Carolina Gaillard y a Karina Banfi, de la UCR.

Cuando el jefe de la bancada radical Rodrigo De Loredo iniciaba la lectura del expediente, comenzaron a escucharse gritos por parte de Gaillard, quien en redes sociales justificó su accionar.

“Soy vehemente y pasional. No especuló jamás. Ni cocino leyes de espaldas a mi pueblo, por eso el enojo de que decidan con el aval de la UCR votar por capítulos sin discusión particular”, explicó la legisladora de Unión por la Patria.

En plena tensión, Banfi la cruzó con una fuerte dosis de ironía: “Dale un rivotrill a Gaillard que está sacada”.

El enfrentamiento continuó en X –exTwitter–. “Banfi me grita ‘tomá un rivotril’ en un acto machista y misógino; lamentable de una colega se dice sorora”, apuntó Gaillard.

La respuesta de la diputada radical no se hizo esperar. “Y vos le dijiste ‘sionista’ como insulto a la diputada Sabrina Ajmechet y nos insultaste a mí también, que peleamos y pedimos por la liberación de los argentinos secuestrados por HAMAS que viola y mata a mujeres como vos y cómo yo. Y déjalo acá, no te conviene que siga”, sentenció Banfi.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias