jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 29 abr 2024

Recalculando

Tras el impacto de la marcha universitaria, el Gobierno recibió al rector de la UBA

El encuentro estuvo encabezado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. “Apoyamos fuertemente a la educación pública”, expresó tras la reunión.


La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el secretario de Educación, Carlos Torrendell, recibieron este lunes al rector de la UBA, Ricardo Gelpi.

El gesto de distensión del Gobierno se da luego del impacto político que generó la histórica movilización universitaria de la semana pasada, a tal punto que el presidente Javier Milei reconoció la legitimidad de la protesta.

Según informó el Ejecutivo a través de un comunicado oficial, la ministra Pettovello manifestó: “Nunca desde la Libertad Avanza o el Ministerio de Capital Humano se comunicó que se iba a cerrar o desfinanciar la universidad pública”.

Y aseguró: “La educación para nosotros es fundamental, por eso el Presidente adhirió al compromiso de Argentinos por la Educación cuando aún estaba en campaña. Desde el Gobierno apoyamos fuertemente a la educación pública (tanto de gestión estatal como privada).

“Lo que también buscamos es el uso eficiente de los recursos, por eso resguardamos el dinero del contribuyente para sostener la educación. Solo van a verse resultados óptimos si ese dinero es utilizado para garantizar la educación y no la política partidaria”, arguyó.

Finalmente, la ministra declaró: “La marcha universitaria no cambió en nada la relación ni el diálogo que veníamos teniendo con los rectores. Como ya manifestamos, un día antes se habían girado los fondos y aun así se realizó la marcha política opositora”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias