lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 29 abr 2024

Polémica

Disfrazado de prefecto, Milei recibió un buque de EE UU que hará patrullaje contra la pesca ilegal

Desde el Gobierno informaron que el guardacostas Cutter James arribó al país para “hacer ejercicios en el límite de la zona económica exclusiva”.


La Casa Rosada informó este lunes que un guardacostas proveniente de Estados Unidos cumplirá funciones en materia de patrullaje contra la pesca ilegal.

Por medio de un escueto comunicado oficial, el Gobierno nacional dio a conocer que el presidente Javier Milei recibió el buque Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El mandatario estuvo acompañado por la Secretaria de la Presidencia, Karina Milei, y a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

De acuerdo a la información oficial, la nave “realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal en aguas del Atlántico Sur, en un ejercicio conjunto con la Prefectura Naval Argentina en el límite de la Zona Económica Exclusiva”.

El Cutter James de la Guardia Costera de Estados Unidos posee 418 pies de eslora y una tripulación de 150 efectivos. Es uno de los buques más grandes y avanzados tecnológicamente de la flota del país norteamericano.

Según las versiones extraoficiales, la presencia del busque estadounidense en el país respondería a la presencia de la flota pesquera china en aguas del Atlántico Sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias