lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 29 abr 2024

Legislatura bonaerense

“¿Qué pasa con IOMA?”: La oposición cargó contra Kicillof en la antesala del Congreso de Salud

Las bancadas opositoras cuestionaron la presencia del gobernador en la jornada de debate sanitario y exigieron explicaciones por la situación de la obra social.


Desde los bloques opositores en la Legislatura bonaerense cruzaron al gobernador Axel Kicillof por la compleja situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

La feroz crítica provino desde el radicalismo, el PRO y La Libertad Avanza previo a la realización del Congreso Provincial de Salud que tendrá lugar esta semana en Mar del Plata.

A partir del 2 de mayo, la ciudad balnearia será sede de una jornada de debate sanitario que contará con la presencia de Kicillof.

En este contexto, la oposición cargó contra el mandatario bonaerense y volvió a poner en agenda la situación del IOMA. “¿Qué pasa con IOMA? Es la pregunta que nos hacemos los bonaerenses. Kicillof será el protagonista del Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata. ¿Hablará de la crisis y el abandono de la obra social? ¿O seguirá aferrado a un relato alejado de lo que padecen los vecinos?”, arremetió la diputada radical, Anahí Bilbao.

El interrogante surgió del foro de legisladores radicales que se llevó a cabo el último fin de semana en Mar del Plata. En la misma sintonía, el jefe de la bancada UCR + Cambio Federal, Diego Garciarena, señaló que “la mejora del sistema de salud va a empezar cuando IOMA atienda, cuide y priorice a las personas”.

Desde el PRO recogió el guante el diputado Fernando Rovello, haciéndose eco de la presencia de Kicillof en la jornada sanitaria: “¿A qué va? ¿A explicar cómo fundió IOMA? ¿A contarnos cómo logró dejar sin cobertura a miles de bonaerenses? ¿A ilustrarnos sobre su incapacidad absoluta?”

El bloque libertario también arremetió contra el mandatario provincial por la situación de la obra social de los bonaerenses. “Espero que Kicillof tenga prioridad en trabajar el conflicto de IOMA. Miles de bonaerenses aún esperamos una respuesta”, completó el legislador de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias