jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Política | 30 abr 2024

Congreso

Diputados aprobó en general la Ley Bases

En el marco de una maratónica sesión, se votó minutos antes de las 9 de la mañana. Fueron 142 afirmativos, 106 negativos y cinco abstenciones.


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general en la mañana de este martes la Ley de Bases y Puntos de Partida promovida por el Gobierno de Javier Milei

Tras la larga ronda de exposiciones, el oficialismo logró 142 afirmativos, en tanto que se registraron 106 negativos y cinco abstenciones. 

En oposición se pronunciaron los legisladores de Unión por la Patria, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad y Natalia De la Sota (Córdoba Federal). En tanto, los radicales Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano optaron por la abstención, al igual que Mónica Frade (Coalición Cívica-ARI).

En concreto, La Libertad Avanza logró el respaldo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, entre otros provinciales, además -claro está- del PRO en su totalidad. 

Ahora se viene el pasaje realmente complejo que es lograr ratificar el apoyo en la votación en particular, sobre todo en capítulos sensibles como ser la reforma del Estado en lo concerniente a las facultades delegadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias