lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Policiales y Judiciales | 30 abr 2024

Brutal

Persecución policial, tiroteo y un delincuente muerto en Morón

Todo ocurrió este lunes, bien temprano. La persona muerta tenía 29 años, y estaba acompañado de otros tres delincuentes. Los detalles.


Una persecución que derivó en tiroteo en Morón acabó con un delincuente muerto y sus tres cómplices detenidos por personal policial.

Todo comenzó cuando efectivos de la Comisaría Séptima, que se encontraban patrullando, se cruzaron con un automóvil Peugeot 208 con gente en su interior en el cruce de las calles Santa Rosa y Pedro Goyena, quienes raudamente se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución.

La misma acabó en Los Indios y Zabala, donde abandonaron el vehículo y comenzaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión también a los tiros.

Tras ese tiroteo los malvivientes decidieron huir nuevamente, pero uno de ellos quedó tendido en la acera con dos heridas de arma de fuego, una en el tórax y la restante en el abdomen: a los pocos minutos fue asistido por una ambulancia del SAME, aunque solo pudieron constatar su muerte: se trata de Fernando Héctor Zárate, de 29 años de edad.

Respecto del resto de los delincuentes, se puso en práctica un operativo cerrojo y en poco tiempo se dio y capturó al resto: Gonzalo Alejandro Monserrat, de 30; Ezequiel Leandro Monserrat, de 26, Pablo Leonel Aquino, también de 26, al tiempo que el vehículo poseía la patente modificada ya que registra un pedido de secuestro activo por robo agravado un día antes, el domingo, en esta misma jurisdicción del Conurbano bonaerense oeste.

El caso es investigado por la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien avaló la actuación policial y no tomó ningún temperamento para con los agentes involucrados e el caso, aunque solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y el secuestro de las armas de los agentes.

Resta informar que la carátula de la causa es “homicidio críminis causa en grado de tentativa”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias