jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Economía | 30 abr 2024

Relanzamiento

“Salarios deprimidos”, un freno al optimismo por los créditos hipotecarios

Además, el economista Federico González Rouco pidió no comparar este momento con el boom de 2017-2018. “La tasa de 3,5 % en una tasa muy baja y no deberíamos tomarla de referencia”, puntualizó.


El economista Federico González Rouco se refirió al relanzamiento de créditos hipotecarios y consideró que “hay una revolución en la agenda como si hubiese cambiado todo, pero hasta el momento” no hubo ningún nuevo financiamiento.

“Hay tres puntos para entender qué cambió” en la economía para que se vuelva a ofrecen este tipo de créditos. “Con el cambio de Gobierno los bancos no tienen la duda si va a cambiar el sistema de un día para otro. Segundo, esta es una apuesta de los bancos al plan económico de Javier Milei y por último, los bancos están buscando otro lugar para ubicar los depósitos que tienen”, detalló el referente de Empiria Consultores.

Asimismo, precisó en declaraciones radiales que “no hay que comparar este momento de créditos con los que se dieron en 2017. La tasa de 3,5 % en una tasa muy baja y no deberíamos tomarla de referencia”.

“Esto es una buena oportunidad, son buenos créditos, pero el problema es que para estos créditos tenemos salarios deprimidos. Hoy el salario promedio en dólares es más o menos la mitad de cuando estuvo el boom de créditos en 2018”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias