lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 30 abr 2024

Repercusiones

Kicillof salió a pedir que el Senado frene la Ley Bases de Milei

“No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”, bramó el gobernador bonaerense.


Consumada la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, el gobernador bonaerense Axel Kicillof reclamó enfáticamente que el Senado frene la normativa, al tiempo que criticó los “superpoderes” otorgados al presidente Javier Milei.

Minutos después de la media sanción en la Cámara baja, Kicillof consideró que “el Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei”, al sostener que el proyecto “institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad”.

“La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva”, alertó, y continuó: “No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica”.

El mandatario provincial también cuestionó a la oposición dialoguista que facilitó el tratamiento de la polémica ley. “Dicen que ‘hay que darle herramientas al presidente’. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares? No son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla”, arremetió.

Y marcó un contraste con su plan de gestión en territorio bonaerense: “Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias