lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Política | 30 abr 2024

Congreso

Con un blanqueo y la restitución de Ganancias, el paquete fiscal también avanza en Diputados

El proyecto ya fue aprobado en general. El polémico capítulo del blanqueo también recibió el visto bueno, pese a las denuncias por el ingreso de capitales provenientes de actividades ilegales.


Luego de tratar la Ley Bases, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó en general el proyecto de Ley sobre Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes.

Se trata del paquete fiscal enviado por el presidente Javier Milei al Congreso.

Entre los puntos centrales de la iniciativa, se encuentra un blanqueo de capitales, cuyo capítulo fue aprobado por el cuerpo legislativo pese a las denuncias vertidas desde un sector de la oposición.

Por un lado, desde el kirchnerismo denunciaron que el blanqueo permite el ingreso de fondos provenientes de actividades ilícitas, como el narcotráfico.

Además, objetaron que puedan beneficiarse personas que hayan pasado por la función pública con una antigüedad superior a cinco años, lo que posibilita el ingreso de exfuncionarios de la administración de Mauricio Macri.

Respecto a Ganancias, la ley restituye la cuarta categoría del impuesto, cuyo piso inicial será de $ 1,8 millones para trabajadores solteros y $ 2,2 millones para casados con hijos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias