lunes 20 de mayo de 2024 - Edición Nº3712

Economía | 30 abr 2024

Golpe al bolsillo

Las tarifas de ABSA aumentarán un 200 % en mayo

El incremento de la operadora de agua y saneamiento fue aprobado por la Provincia. En julio habrá otra suba del 50 %.


TAGS: ABSA, AUMENTO, AGUA

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó este martes un aumento tarifario de la empresa Aguas Bonaerenses SA (ABSA), proveedora de agua y cloacas a más de 2,6 millones de habitantes.

De acuerdo a la publicación en el Boletín Oficial, la suba será del 200 % en mayo, más otro 50 % que se aplicará en julio sobre la tarifa vigente en ese momento.

El incremento que se hará sentir en el bolsillo de los vecinos, se ubica por debajo de lo reclamado por ABSA, que había pedido una suba tarifaria del 350 % en dos tramos.

A mediados de abril, el gobernador Axel Kicillof aprobó la transferencia de fondos a favor de Aguas Bonaerenses S.A. por hasta la suma total de $ 21 mil millones para los meses de abril, mayo y junio de 2024.

El giro de recursos se enmarcó en “el escenario económico y fáctico, para  afrontar los pasivos más urgentes que garanticen un funcionamiento operativo mínimo de la empresa”.

Desde la oposición salieron al cruce por la crisis de gestión de ABSA en distintas ciudades del sur de la provincia, especialmente en Bahía Blanca y alrededores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias