jueves 30 de mayo de 2024 - Edición Nº3722

Economía | 30 abr 2024

Inflación

El Gobierno postergó para junio el aumento de la nafta

La administración de Milei decidió diferir un mes la actualización del impuesto a los combustibles, que debía aplicarse en mayo.


TAGS: NAFTA, AUMENTO, MAYO

El Gobierno nacional anunció este martes que no actualizará el impuesto a los combustibles para que la nafta no aumente en mayo.

A través de un comunicado, se informó que el Poder Ejecutivo publicará un Decreto en el Boletín Oficial, mediante el cual se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al Impuesto a los Combustibles.

“La medida implica que no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo”, anunció la administración de Javier Milei.

En este sentido, a partir de la norma que se publicará en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional definió “diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los Impuestos sobre los Combustibles y al Dióxido de Carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024”.

De esta manera, “la medida garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo”, informó el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias